Vinculan a dos a proceso por robo con violencia a chófer de plataforma digital

Pidieron un servicio de trasporte por la plataforma Didi, para después robar dinero y pertenencias al conductor  

Derivado de los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control, vinculó a proceso a los acusados Jonathan S. y Rodolfo Israel R. G., por el robo con violencia cometido en contra de un chófer de plataforma digital en Ciudad Juárez. 

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el pasado 12 de abril, los imputados solicitaron un viaje a través de la aplicación denominada Didi y estando a bordo del vehículo amagaron con un arma blanca al conductor para despojarlo de dinero en efectivo, así como de un teléfono celular. 

Luego de cometer el crimen, los sujetos descendieron del vehículo a la altura de las calles Comitecos y Mayas, donde emprendieron la huida de manera pedestre. 

Tras una investigación minuciosa, se pudo establecer la identidad de los presuntos responsables y se solicitó ante el órgano jurisdiccional las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que se les notificó el pasado 15 de abril, en el Centro de Reinserción Social número 3, donde se encuentran por diverso delito. 

Una vez que esta representación social acreditó la posible participación de los imputados en el citado robo, el Juez de Control, determinó que estos enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts