Vinculan a adolescente como presunto responsable de homicidio en Cd. Juárez

  • Detenido el 01 de noviembre del 2022, por la privación de la vida de una persona y disparos contra Policías Municipales

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra del menor de iniciales E. P. M., por el delito de homicidio calificado.

Con datos de prueba y argumentos sólidos presentados por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció que, el pasado 01 de noviembre, el imputado, de 17 años de edad, presuntamente participó en la privación de la vida de un masculino, identificado como Jesús Iván M. D., mediante disparos de arma de fuego.

Estos hechos sucedieron al exterior de un establecimiento comercial que se ubica en calles Irma Ferris de Reyes Estrada y Bertha Escobar de Norzagaray, de la colonia Olivia Espinoza, a donde entre las 19:50 y 20:00 horas arribó en un vehículo Toyota, línea Camry negro, con matrícula extranjera, en compañía de dos personas.

A las 20:25 horas, sobre la calle Irma Ferríz de Reyes Estrada de la colonia Carlos Castillo Peraza, en sentido de norte a sur, agentes de la Policía Municipal vieron el vehículo descrito, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha.

Sin embargo, al hacer caso omiso se inició una persecución durante la cual, el menor de edad y sus acompañantes detonaron armas de fuego contra los agentes. Fue hasta las 20:50 horas que les dieron alcance y lograron someter al adolescente, en el cruce de las calles Puerto Tarento y Puerto Vallarta del Fraccionamiento Portal del Roble.

Al momento de la detención, se le aseguró el vehículo, un arma de fuego larga de color negro con la leyenda Springfield Main USA y otros artefactos.

La unidad policial resultó con daños en el cofre, parabrisas, retrovisor derecho y marco de puerta, por los disparos con arma de fuego.
El Órgano Jurisdiccional que resolvió la situación jurídica del imputado, determinó que deberá permanecer bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, fijándole dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts