Vinculados a proceso tres detenidos por posesión de droga y armas de fuego

En acciones de combate a la comercialización y venta de droga en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del Delito de Narcomenudeo, obtuvo la vinculación a proceso de tres detenidos por posesión de narcóticos y armas de fuego, en distintos hechos.

El imputado José Jahir G. L., fue detenido en compañía de un menor de edad, el 25 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:20 horas, en calles de la colonia Paseos del Camino Real. Portaba un arma de fuego tipo pistola, así como una bolsa que contenía marihuana con un peso de 223.9 gramos.

Los imputados Irving Alonso P. H., y Obed M. C., fueron detenidos el 26 de mayo 2024, a las 00:27 horas, en calles de la colonia Punta Oriente, en posesión de tres armas de fuego y dos envoltorios de droga.

Durante la continuación de las audiencias iniciales, agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad de los imputados por delitos de narcomenudeo de acuerdo a lo establecido en el artículo 477 de la Ley General de Salud.

Referente a las armas de fuego que fueron aseguradas a los imputados, se declinó la competencia al Ministerio Público Federal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts