Vinculados a proceso penal los 3 administradores de Aras

● Serán juzgados por los delitos de Fraude y Asociación Delictuosa en perjuicio de 300 víctimas

Los tres administradores de Aras Business Group, Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M., y Diana Ivonne C. P., quedaron vinculados a proceso penal, por lo que serán juzgados por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Así lo determinó la Juez de Control de la Causa Penal 2180/2022, en la que el Ministerio Público acreditó responsabilidad en perjuicio de 300 víctimas por un monto aproximado de 70 millones de pesos.

Al concluir la audiencia, cerca de la media noche del martes 09 de agosto, la Juez señaló un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo tanto, los imputados Sergio Armando G. C., y Óscar Gonzalo H. M. permanecerán en prisión preventiva; en tanto que Diana Ivonne C. P., quedará en resguardo domiciliario con localizador electrónico.

La exposición de pruebas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue suficiente para que la Juez considera mantener las medidas cautelares y la decisión de vincularlos a proceso.

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la procuración de justicia encabezada por la Fiscalía General del Estado para defender el patrimonio de los cientos de afectados,.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts