Vinculado a proceso por violencia sexual cometida a una menor en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la zona occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Alexis Uber E. C., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

El Agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la casusa penal, que el imputado de 31 años de edad, agredió sexualmente a la víctima, quien es menor de edad, en hechos suscitados a mediados de junio del año 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Albatierra, en la ciudad de Cuauhtémoc.

El imputado Alexis Uber E. C., fue capturado mediante orden de aprehensión el pasado jueves 09 de mayo, en la Colonia Basaseachi.

Luego de analizar los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de Control, determinó que eran suficientes para iniciar un proceso penal en contra de la referida persona, cuya situación jurídica la enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts