Vinculado a proceso por el delito de robo a farmacia en Parral

  • El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Durante audiencia, un Juez de Control determinó iniciar un proceso penal en contra de Jesús Armando D.M. alias “El Sorullo”, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Se le imputa un robo con violencia ocurrido el 14 de enero del año en curso, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada al interior de una farmacia ubicada en la Colonia Altavista, por un monto de 3 mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo a la investigación ministerial, ingresó al local y solicitó a la cajera una recarga telefónica, para sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la que la amagó y obligó a entregarle el dinero de la caja registradora.

Hechos por los cuales fue capturado mediante una orden de aprehensión el pasado jueves 17 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) e inició un proceso penal en su contra.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado Armando D.M., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de 15 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts