Vinculada a proceso penal mujer acusada robo a comercio en Parral

Ante los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso penal en contra de Esbayde Lizeth P. M., por su probable responsabilidad en el delito de robo.

La acusación a cargo de esta representación social, establece que el día 22 de marzo de 2021, en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Tecnológico, en la ciudad de Parral, la imputada intentó sustraer de manera ilícita diversos objetos de valor ocultos en su bolsa de mano.

Hechos por los que fue sorprendida y detenida en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la Causa Penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, a quien impuso la medida cautelar de presentarse a firmar de manera periódica, así como una restricción para acercarse a la negociación afectada.

Asimismo, en la resolución, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts