Tras apelación, logra Fiscalía Zona Norte sentencia de 16 años y 8 meses de cárcel contra agresor sexual

• En octubre de 2021 un Juez de Tribunal Oral le dictó sentencia absolutoria; una Sala Penal consideró que estaba plenamente acreditada su responsabilidad en la violación de un menor de edad

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo en segunda instancia, una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de cárcel dictada en contra de Juan Manuel C. N., quien finalmente fue encontrado culpable por el delito de violación agravada cometida en contra de un menor de edad.

Ante la resolución absolutoria emitida por un Juez Oral durante el juicio celebrado con fecha del 08 de octubre del año 2021, la Fiscalía de Distrito Zona Norte se inconformó ante el criterio del juez.

En busca de garantizar el acceso a la justicia a la víctima, se interpuso un recurso de apelación ante la Tercera Sala Penal Regional.

El trabajo serio y profesional efectuado por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, permitió que, tras el análisis del caso y derivado de la carga probatoria expuesta por esta representación social, un Magistrado modificara y dictara un nuevo fallo condenatorio.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 24 de mayo del año 2020 en un domicilio de la colonia Papigochic, de Ciudad Juárez, el ahora sentenciado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima de ocho años de edad para cometer el acto delictivo de índole sexual.

En consecuencia, Juan Manuel C. N., tendrá que cumplir con la pena privativa de la libertad en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez. Aunado a ello, deberá hacer el pago de una suma económica por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts