Toman niños el mando de la Fiscalía de Distrito Zona Norte

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, alumnos de sexto grado de primaria de la escuela José Martí, tomaron el mando de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, como parte de las actividades de “Funcionario por un Día”.

Este jueves 27 de abril, Óscar Iván Pereida Castro, se convirtió en el Niño Fiscal, y al lado del Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, conoció las funciones que a diario se desempeñan al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Justin Alejandro García Castañeda se desempeñó como Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mientras que Marlen Guadalupe Valles Zapién y Aldo Yahir Jiménez Leandro, fueron Sub-coordinadores Regionales de la corporación.

Participaron en el pase de lista a comandantes y elementos de la AEI, así como en un recorrido por las distintas unidades de investigación.

La jornada incluyó la entrega de reconocimiento a los menores, quienes fueron elegidos por su destacado aprovechamiento escolar y su promedio superior de 9.0.

El Niño Fiscal, Óscar Iván, agradeció a la Fiscalía Zona Norte, a la Agencia Estatal de Investigación, al Grupo de Orientación Chihuahua (Goechi) y Programa de Convivencia de la Subsecretaría de Educación, la oportunidad que se les brindó a él y a sus compañeros, de ser parte de la corporación.

“Gracias, pudimos conocer de cerca la función que realizan día a día con el firme propósito de conocer las múltiples maneras de prevenir la violencia, bullying, el abuso, la discriminación y las consecuencias que esto implica, con la finalidad de fomentar la sana convivencia, pacífica, formativa en los alumnos, con el apoyo incondicional de los padres de familia”, externó el menor.

Agregó, “por todo esto reconocemos el trabajo que realizan y estamos muy orgullosos y agradecidos con cada uno de ustedes, por lo que solo nos resta desearles lo mejor y externarles nuestras más cordiales felicitaciones… gracias por todo y por tanto”.

El encuentro finalizó con una convivencia con el personal de la Fiscalía, en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes; el Coordinador Regional Zona Norte de la AEI, Hermann Pérez Rico; el Sub-coordinador Regional Zona Norte, Alberto Gómez; el Coordinador del Grupo de Orientación Educativa Chihuahua (Goechi), Salvador Fierro Díaz y la Coordinadora del Programa de Convivencia de la Subsecretaría de Educación y Deporte, Marisa Cardona.

Comparte nuestras notas

Similar Posts