Toma Fiscal General posesión del inmueble del CEFERESO en Ciudad Juárez

Como parte de los trabajos y compromisos para fortalecer el Sistema Penitenciario de Chihuahua; la Fiscalía General del Estado tomó posesión del inmueble denominado Centro de Federal de Readaptación Social No. 9, ubicado en Ciudad Juárez.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte acudió al inicio del proceso de transferencia del edificio, realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras la serie de gestiones realizadas ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

“A nombre de nuestra Gobernadora, Maru Campos, quiero agradecer la buena la voluntad y gran disposición de las autoridades federales, quienes en todo momento brindaron las facilidades para concretar esta acción que, sin duda, coadyuvará en los trabajos para la despresurización de los Centros Penitenciarios de la entidad”, dijo.

Fierro Duarte explicó que la seguridad es uno de los ejes rectores de la presente administración, por lo que la incorporación del inmueble al patrimonio estatal, contribuirá a dar cumplimiento a la protección y respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

“Recordemos que el Sistema Penitenciario es el último eslabón en el Sistema de Justicia, por ello el objetivo es consolidar una reinserción social efectiva para las personas en situación de internamiento, y para que ello pueda ser una realidad, es importante optimizar las condiciones de vida para el mejor desarrollo”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts