Tendrán cena de año nuevo y visita familiar en Ceresos estatales

• Al igual que en Navidad, habrá platillo especial y podrán convivir más tiempo con sus familias

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Fiscalía General del Estado, autorizó un permiso especial en los once Centros de Reinserción Social para ofrecer una cena con motivo del año nuevo, así como una visita familiar especial para que las personas privadas de la libertad fortalezcan vínculos familiares en esta temporada.

En los centros varoniles, femeniles y para adolescentes, ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guachochi, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, este fin de semana se permitirá que familiares puedan ingresar alimentos almacenados en recipientes transparentes, que deberán ser consumidos durante los horarios establecidos.

Esta actividad se llevará a cabo bajo todos los protocolos de seguridad mediante la vigilancia de los elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes resguardaran el orden y la sana convivencia de la población penitenciaria y sus familias.

Además, en cada una de las cocinas se realizará una cena que consiste en asado de puerco, arroz y frijoles, agua de frutas y flan. Cabe destacar que en cada uno de los Ceresos estatales se prepararán los alimentos en las cocinas que cuentan con el Distintivo H, lo que garantiza la calidad y buen manejo de los insumos.

Estas actividades permiten que la población penitenciaria disfrute alimentos elaborados por sus familias, mientras que para la cena del 31 de diciembre, toda la población puede degustar alimentos que están fuera de los menús diarios la celebración de estas fechas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts