Suman detenidos 4 vinculaciones a proceso por robo de vehículo y secuestro exprés

Los delitos de que se les acusa fueron cometidos a tres choferes de plataforma digital y a un particular, todos en la ciudad de Chihuahua
 
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó con datos de prueba suficientes, la posible participación de Sergio Alejandro G. B. y Mario Daniel A. C., en los delitos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés de una persona en la ciudad de Chihuahua.
 
De esta manera, se obtuvo la cuarta vinculación a proceso dictada en contra de los imputados por hechos delictivos cometidos durante el año 2021 y cuyas víctimas son tres choferes de transporte de plataforma digital y un particular.
 
Los delitos que han acumulado son por robo agravado y secuestro exprés.
 
La investigación del último caso en el que se les atribuye participación, se registró la noche del 16 de diciembre del 2021, cuando interceptaron a la víctima en un negocio ubicado en la colonia Zarco y con un arma blanca la despojaron de una camioneta marca Nissan, línea Xtrail, modelo 2017.
 
Asimismo, que mientras cometían el atraco, obligaron a la víctima a introducirse en la parte posterior de la camioneta, para posteriormente abandonarlo en un terreno en despoblado ubicado en la avenida La Cantera, al norte de la ciudad.
 
Las indagatorias a cargo de Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, permitieron establecer la identidad de los presuntos agresores y presentar cargos en su contra.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts