Sostiene FGE mesa de trabajo con Departamento de Justicia de EU y FBI para fortalecer estadística criminal

CDMX (29,09,2022). Se llevó a cabo en las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en México, una mesa de trabajo entre el personal del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Departamento de Justicia de los EU a través de la agencia Internacional del FBI.

En el marco de la cooperación binacional, la agencia señalada brinda asesoría a la Fiscalía de Chihuahua en materia de análisis criminal, labores de inteligencia y fortalecimiento del estado de derecho, a fin de que se continúen las labores tendientes a combatir el delito y reducir la impunidad en el estado.

Además, el FBI colabora con la Fiscalía General por medio de capacitaciones de nivel internacional, tanto a directivos de la institución como a personal operativo.

Por ello, recientemente se impartió un curso teórico-práctico en el estado de Texas, el cual abarcó temas como detección de documentos falsos, entrenamiento táctico, actividades de rescate y primeros auxilios, entre otros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts