Sin descanso y con todos los recursos para reestablecer el orden en Ciudad Juárez: Mesa de Seguridad

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte realizó un pronunciamiento en representación de la Mesa de Seguridad y Construcción para la Paz y condenó los hechos ocurridos ayer jueves en Ciudad Juárez.

Informó que tras la riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social Número 3, en la que dos personas privadas de la libertad murieron y cuatro más resultaron lesionadas, los cuerpos de seguridad intervinieron de manera rápida y controlaron en un corto tiempo la situación; sin embargo, a consecuencia de ello, hubo reacciones en el exterior.

“El día de ayer, integrantes de una célula criminal llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman y nos duelen profundamente, pues perdieron la vida personas inocentes, unas que laboraban de manera habitual y otras que se encontraban en sitios en donde abrieron fuego… ¡esto no quedará impune!”, sentenció.

Fierro Duarte detalló que, de las investigaciones de estos actos, en un análisis del modo, tiempo y lugar, se pudo establecer que se trataron de hechos que se realizaron de manera consecutiva, con muy pocos minutos de diferencia y que además se encontraban en puntos alejados entre sí.

“… Hablar de un recuento nos duele porque hablamos de vidas, de gente que siente… pero es nuestra responsabilidad dar la cara e informar a la opinión pública que en esa dura jornada hubo un total de 11 personas sin vida en distintos hechos y 12 lesionadas”, lamentó.

Por lo anterior, el Grupo de Coordinación y Construcción para la Paz acordó el despliegue de un importante operativo en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han realizado patrullajes, rondines e instalado puntos de revisión, a fin de brindar seguridad a la comunidad juarense; además, personal de la Agencia Estatal de Investigación efectúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de cada uno de los casos, allegándose de evidencias, material, análisis de videos, entre otros.

“Tenemos identificado al grupo delincuencial que planeó y orquestó estos lamentables hechos y, por motivos de la propia indagatoria me reservaré a decir el nombre”, informó.

El Fiscal General dejó en claro, que este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando, por lo que continuará la lucha contra la impunidad.

“A la sociedad juarense quiero decirles: Tengan la confianza y la certeza de que las autoridades estamos actuando con la convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponden y que la delincuencia, nos pretende quitar. ¡No vamos a descansar hasta restablecer el orden y emplearemos los recursos necesarios para lograrlo!”, concluyó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts