Sentencian al homicida del activista rarámuri, José Antonio Montes

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de César Patricio G., responsable de privar de la vida al activista rarámuri, José Antonio Montes Enríquez, en hechos ocurridos en el municipio de Bocoyna.

El órgano jurisdiccional emitió el fallo condenatorio e impuso una pena de 12 años de prisión, aunado al pago de 623 mil 493 pesos por concepto de la reparación del daño.

El cúmulo probatorio expuesto por el Agente del Ministerio Público estableció que la tarde del 06 de junio de 2020, en el entronque de Creel – San Rafael, el hoy sentenciado golpeó a la víctima en la cara y cráneo con un objeto contundente (piedra), causándole severas heridas que le produjeron la muerte.

Como resultado de un operativo desplegado en aquella región, César Patricio G. fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado mes de febrero.

Tras la presentación de una carpeta de investigación sólida, pruebas, dictámenes, análisis y estudios; un Juez de Control se pronunció en su contra e impuso la pena de privativa de libertad.

Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso en el combate a la impunidad y los delitos, así como en la adecuada procuración de justicia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts