Sentencian a tres por allanamiento, lesiones, tentativa de violación, narcomenudeo y robo agravado

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo sentencias de cuatro años de cárcel en contra de Bartolo O. G., Israel Javier G. N. y Jacobo S. H., por los delitos de allanamiento de morada, lesiones, tentativa de violación, narcomenudeo y robo agravado cometidos en Ciudad Juárez.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, recabó suficientes elementos de prueba para demostrar la participación de los ahora sentenciados en los hechos ocurridos el 22 de marzo del año 2021, en una vivienda de la colonia Parajes de San Isidro II.

La narrativa ministerial establece que, mediante actos de violencia dañaron la entrada de la casa habitación y una vez en el interior golpearon e intentaron violar a la víctima menor de edad.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social, durante la huida se robaron un vehículo marca Chevrolet, color negro, modelo 1995, el cual chocaron en un domicilio de la misma colonia, siendo detenidos por policía preventivos, quienes aseguraron 22 envoltorios de una sustancia con las características de la cocaína.

Con base en los elementos de prueba presentados, los ahora sentenciados decidieron apegarse a un procedimiento especial abreviado, en el que un Juez de Control los declaró penalmente responsables y les impuso la pena privativa de la libertad que cumplirán en el Centro de Reinserción Social número 3, además tendrán que hacer un pago por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts