Sentencian a responsable de violencia familiar

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra del acusado Martín H. L., al ser declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, cometido en la ciudad de Chihuahua.

Durante el juicio, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), presentó pruebas y argumentos incriminatorios contundentes para demostrar que, en el periodo comprendido de octubre a noviembre del año 2019, el ahora sentenciado agredió física y verbalmente a la víctima.

Tras presentarse la denuncia por violencia familiar, los agentes se abocaron a efectuar las investigaciones correspondientes y una vez que se encontraron los elementos probatorios, se procedió penalmente en contra del acusado.

En el caso del Juicio Oral seguido en contra de Martín H. L., además de la pena de cárcel sin beneficio de condena condicional, deberá seguir un tratamiento integral contra la erradicación de la violencia de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts