Sentencian a homicida de agente de la Policía Ministerial en Chihuahua

• Deberá pasar 42 años y medio en prisión y, además, fue condenado a pagar 2 millones 696 mil pesos por reparación del daño

Con una sólida investigación efectuada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo sentencia condenatoria de 42 años y medio de prisión, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra de José Astolfo Q. C., por el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público, demostró en el juicio oral seguido en contra de José Astolfo Q. C., que fue responsable del homicidio cometido al agente de la Policía Ministerial Juan Alberto M. C., en hechos registrados el 28 de marzo de 2022, en la calle Bonanza, de la colonia Laderas de San Guillermo, Segunda Etapa, en el municipio de Aquiles Serdán.

Por medio de la investigación ministerial, se determinó que el ahora sentenciado, realizó labores de vigilancia hasta esperar a que llegara la víctima al lugar, en donde la sorprendió y le disparó con un arma de fuego en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.

La detención de José Astolfo Q. C., fue el 31 de marzo de 2022, por el delito de narcomenudeo y el 25 de mayo de 2022, con datos de prueba consistentes, se acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, lográndose su vinculación a proceso.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable del referido homicidio, este jueves se efectuó la audiencia de individualización de sanciones en donde recibió la sentencia que purgará en prisión.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 2 millones 696 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts