Sentencian a acusado de doble homicidio en Guachochi

• Deberá pagar casi 900 mil pesos por concepto de reparación del daño

En un procedimiento especial abreviado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión dictada en contra de Simón L. F., por el delito de homicidio calificado.

Fue procesado penalmente por un crimen cometido el 14 de febrero del año en curso, en la ranchería conocida como Saterachi, del seccional de Tónachi, municipio de Guachochi.

Las investigaciones ministeriales establecieron que después de discutir con dos de sus familiares, de nombres Cirilo L. F. y Artemio L. F., por la posesión de tierras y un inmueble, sacó un cuchillo con el que los atacó causándoles la muerte.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 21 de abril del presente año mediante una orden de aprehensión y vinculado a proceso penal el 26 de abril de 2022.

Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el imputado aceptó su responsabilidad penal para que el Juez de Control le dictara la sentencia privativa de la libertad, además de condenarlo a pagar la cantidad de 874 mil 722.20 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts