Sentencian a 56 años y medio de prisión a pareja por privación de la libertad y homicidio

  • Deberán pagar además 1 millón 246 mil pesos como reparación del daño

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento, elementos contundentes que demostraron la participación de Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en los delitos de privación de la libertad y homicidio de dos masculinos.

Los hechos criminales por los cuales la pareja recibió una sentencia de 56 años y medio de cárcel, corresponden al homicidio de Jorge Armando T.M., y privación de la libertad y homicidio de Yamal Noe C.H. en hechos registrados el 13 de mayo del año 2020, en la colonia Nombre de Dios, de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones, ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en compañía de diversos sujetos acudieron a las calles Oaxaca y Felipe Ángeles de la colonia Industrial a bordo de un vehículo Ford, línea Figo, color Blanco con placas ENT6926, que era conducido por Alfredo M.G.

En dicho lugar, subieron al vehículo a Jorge Armando T.M., y por indicaciones de Marina P.H., privaron de la libertad mediante violencia a Yamal Noe C.H., a quien metieron en la cajuela del citado automóvil.

Posteriormente se dirigieron hasta las calles Juan De Dios Martín Barba y calle Humberto Mariles de la colonia Nombre de Dios donde agreden a Jorge Armando T. M., con arma blanca causándole la muerte, dejando el cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en ese lugar.

De ahí se fueron a una casa ubicada en la colonia Quintas Carolinas donde golpearon a Yamel y de nuevo lo subieron a la cajuela del vehículo para llevarlo hasta la calle Juan de la Barrera, a unos 100 metros de la vialidad Sacramento donde lo privaron de la vida.

En seguimiento a las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores Peritos y Analistas de la Unidad de Delitos contra la Vida, se identificó la participación Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., y se les detuvo mediante orden de aprehensión en junio 23 y julio 08 respectivamente.

Se procedió penalmente en su contra y ante el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, la autoridad juzgadora de la causa penal 139/21, emitió la sentencia que los condena a purgar 56 años y medio en prisión y pagar por 1 millón 246 mil pesos por la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts