Sentencian a 25 años de prisión a dos reos por homicidio en la UBR

El crimen lo cometieron contra otro interno el pasado miércoles 27 de abril.

Serán trasladados al CERESO No. 1

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un fallo condenatorio de 25 años de prisión en contra de Jesús Adrián O. D., y en contra de Andy Federico A. Q., tras aceptar su responsabilidad penal en el homicidio de un interno de la Unidad de Bajo Riesgo.  

Las indagatorias, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida establecen que el 27 de abril del 2022, ambos sentenciados asfixiaron a la víctima de nombre Isaac C.D. al interior del Centro de Reinserción Social Estatal número dos, ubicado en la colonia Pacífico en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los dictámenes médico forenses la causa de muerte fue asfixia por insuficiencia respiratoria aguda, causada por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de estar poli contundido.

A través de las investigaciones ministeriales se obtuvieron las evidencias que señalaban la participación de Jesús Adrián O. D., y de Andy Federico A. Q., en el crimen y se procedió penalmente en su contra formulándoles imputación.

En la audiencia ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se apegaron a un procedimiento especial abreviado celebrado el pasado sábado 29 de abril en el que los citados acusados aceptaron haber cometido el homicidio por el cual fueron sentenciados a 25 años de prisión y a pagar la cantidad de 869 mil pesos por la reparación del daño.

Jesús Adrián O.D., ya purgaba sentencia en ese penal por los delitos de robo agravado y homicidio calificado desde junio de 2014, mientras que Andy Federico A.Q., purgaba sentencia por robo de vehículo cometido en el año 2011 y homicidio calificado en grado de tentativa cometido en el año2013.

Serán trasladados al CERESO número 1 de Aquiles Serdán para que cumplan su sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts