Sentenciado por incumplir con la obligación alimentaria de su hijo

• Además, se le dio un plazo de tres meses para que pague la reparación del daño por la cantidad de 20 mil 748 pesos

En un Procedimiento Especial Abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión en contra de Julio César Q. I., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria con penalidad agravada.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará sin beneficios de libertad anticipada, deberá hacer el pago de la cantidad de 20 mil 748 pesos por concepto de reparación del daño a favor de su pequeño hijo.

Los datos recabados por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia Zona Centro, demostraron que el ahora sentenciado incumplió con una resolución dictada por la vía civil que lo obligaba a pagar el 30 por ciento de sus percepciones.

En el expediente se indica que la madre del pequeño solicitó la intervención de esta representación social, debido a que Julio César Q. I., dejó de pagar la manutención del infante desde mayo de 2015 hasta febrero de 2017, por lo que se vio obligada a cubrir ella sola las necesidades básicas del niño.

Hechos por los que fue detenido a través de una orden de aprehensión que se le cumplimento el pasado 3 de noviembre, e inició el proceso penal que concluyó con la sentencia dictada por el Juez de Control que conoció la causa penal.

Comparte nuestras notas

Similar Posts