Sentenciado por el delito de abuso sexual que cometió en la colonia Portal del Valle

Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, se logró una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra de Miguel Ángel R. A., por el delito de abuso sexual agravado.

Los antecedentes de la investigación ministerial establecieron que el 15 de septiembre del año 2020, se aprovechó de la relación de confianza que existía con la menor víctima para realizarle tocamientos lascivos, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Portal del Valle de la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias realizadas permitieron encontrar elementos de prueba contundentes para detenerlo el 12 de agosto de 2021, mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la FEM.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el imputado aceptó su responsabilidad para recibir la sentencia dictada por el Juez de Control conocedor de la causa penal.

Además, tendrá que hacer el pago de la reparación integral del daño por la cantidad de 47 mil 88 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts