Sentenciado a más de 7 años de prisión por el delito de fraude contra empresa de Chihuahua

  • Usurpó la identidad de otra persona para cometer el delito; cuenta con varias investigaciones y procesos penales abiertos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron evidencias determinantes para obtener un fallo condenatorio dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra del acusado Pascual Adrián Ch. M, al ser declarado penalmente responsable del delito de fraude, por lo que fue sentenciado a siete años y medio de prisión.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos Patrimoniales establecen que, en abril del 2018, contactó a una empresa especializada en el ramo de la construcción ubicada en la salida a Cuauhtémoc e hizo un contrato de arrendamiento de maquinaria valuada en un millón doscientos mil pesos, para lo cual, usurpó la identidad de otra persona, y una vez que tuvo la maquinaria rentada desapareció.

En la investigación a partir de la denuncia interpuesta, se obtuvieron elementos probatorios con los que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, mandato judicial con el que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 21 de enero del 2021.

Derivado de la coordinación entre agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación y la colaboración de especialistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, se conoció que utilizó perfiles de redes sociales que eran de otras personas y que instrumentó un correo electrónico falso para contactar a la empresa a la cual estafó.

En apego al proceso penal, se dictó la sentencia condenatoria en contra de Pascual Adrián Ch. M., quien además de la pena privativa de la libertad que le fue impuesta, deberá pagar una multa por la cantidad de 70 mil pesos y tendrá que hacer el pago del costo de la maquinaria por la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado es investigado en varias denuncias e imputado en otros dos procesos penales por el delito de fraude.

Comparte nuestras notas

Similar Posts