Sentenciado a más de 16 años en prisión por el homicidio que cometió en Guachochi

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Antonio M. C., por el delito de homicidio calificado.

La carga probatoria expuesta la representación social, fue determinante para que Antonio M. C., solicitara la terminación anticipada de su proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Juan H. V.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 13 de noviembre de 2022, el ahora sentenciado y diversos sujetos, golpearon a la víctima en un domicilio de la colonia Arboledas, en el municipio de Guachochi.

La víctima falleció días después a consecuencia de las lesiones sufridas y Antonio M. C. fue detenido mediante orden de aprehensión el martes 26 de diciembre de 2023.

Con dicho antecedente, el Órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Andrés del Río, dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará Antonio M. C., quien además deberá pagar la cantidad de 874 mil 722 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts