Sentenciado a 50 años de cárcel por el secuestro que cometió en el municipio de Guerrero

La Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Norberto S. P., por el delito de secuestro agravado.

El juicio oral que enfrentó el ahora sentenciado, fue por hechos ocurridos el 21 de abril del año 2019, cuando en compañía de diversas personas, privó de la libertad a dos víctimas, en una brecha que conduce a la localidad de Temechi, municipio de Guerrero.

Las indagatorias ministeriales pudieron establecer que interceptaron el vehículo en el que viajaban las víctimas y con armas de fuego las amagaron y las mantuvieron en cautiverio bajo la exigencia de la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de no hacerles daño y ponerlos en libertad.

Asimismo, que uno de los afectados logró escapar horas después de permanecer en cautiverio
y acudió ante las autoridades para reportar el secuestro e interponer la denuncia formal y a través de las investigaciones ministeriales se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido el día 22 de abril de 2021, en el municipio de Aquiles Serdán.

Los elementos de prueba obtenidos durante la investigación a cargo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro fueron determinantes para demostrar la participación de Norberto S. P., en los citados hechos delictivos y lograr que el Tribunal de Enjuiciamiento dictará el fallo condenatorio y la sentencia que purgará en prisión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts