Sentencia ejemplar de más de 71 años para multihomicida de la colonia Campestre Virreyes

  • Participó en el homicidio de cuatro personas; tendrá que pagar además 3 millones 755 mil 734 pesos por reparación del daño

En un procedimiento especial abreviado, un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 71 años y 6 meses de prisión en contra de José Carlos M. M., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Ciudad Juárez.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, sucedieron el 09 de febrero del año 2020, cuando en compañía de diversos sujetos, arribó a un domicilio ubicado en la calle Ruanda cruce con Antonio Bucareli de la colonia Campestre Virreyes, donde disparó con arma de fuego contra cinco personas, de las cuales, cuatro fallecieron de manera instantánea.

Las víctimas de homicidio fueron identificadas como Juan M. C., Oscar Abraham S. R., Luz Adriana J. P. y Bertha Yudith J. P., mientras que una persona más de identidad reservada resultó lesionada de gravedad.

El resultado de la necropsia de ley practicada por médicos forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, estableció que la causa de muerte de las cuatro víctimas fue traumatismo cráneoencefálico severo ocasionado por disparos de proyectil de arma de fuego.

Durante las investigaciones ministeriales de estos hechos criminales se obtuvieron datos de prueba sobre la participación de José Carlos M. M., por lo cual se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que se le cumplimento el 11 de enero del año 2021, en interior de CERESO estatal número tres, donde se encontraba por delitos contra la salud por el cual fue detenido el 21 de marzo de 2020.

Ante el cúmulo de evidencias que recabó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, José Carlos M. M., aceptó su responsabilidad ante el Juez de Control que dictó la sentencia ejemplar de 71 años y medio de cárcel.

La condena también establece que deberá hacer el pago 3 millones 755 mil 734 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts