Sentencia de más de 46 años de prisión a dos hombres que intentaron matar policías estatales

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 46 años y 11 meses de prisión en contra de Ángel H.C. y Carlos Alberto C.G., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo en perjuicio de tres Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los hechos por los que fueron juzgados y sentenciado ocurrieron el 23 de febrero de 2020 en el Fraccionamiento Campanario de la ciudad de Chihuahua, cuando desde un vehículo marca Toyota, línea Yaris, dispararon con armas de fuego en contra de los elementos policiales.

Hechos por los cuales fueron detenidos en flagrancia y se les aseguró dos fusiles calibre .223 y un arma corta calibre 9mm, delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas por el cual fueron consignados al Ministerio Público Federal.

Durante la investigación ministerial se conoció que el vehículo marca Toyota, línea Yaris que tripulaban en el momento en que agredieron a los policías contaba con reporte de robo con fecha del 07 de enero de 2020.

Durante el Juicio seguido en su contra, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas irrefutables que establecen la participación de los acusados en los citados hechos por los que fueron sentenciados con una pena de prisión de 40 años dos meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; y 6 años 9 meses de cárcel por el delito de robo de vehículo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts