Sentencia de cárcel contra abusador sexual en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró una sentencia de 3 años, 4 meses de cárcel en contra de Herminio M. A., acusado por el delito de abuso sexual agravado que cometió en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes de la investigación ministerial indican que el 05 de octubre del año 2019, Herminio M. A., se aprovechó de la relación de confianza que existía con la víctima para hacerle tocamientos lascivos.

A través de las indagatorias, se recabaron los elementos de prueba para conseguir la orden de aprehensión con la que fue detenido el 28 de octubre del año 2021 por policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM Zona Centro.

Esta representación social procedió penalmente en contra de Herminio M. A., quien, al conocer ante el Tribunal las pruebas y argumentos incriminatorios en su contra, se apegó a un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir del Juez de Control la sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de la libertad, el ahora sentenciado deberá hacer el pago de 35 mil pesos como reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts