Sentencia de cárcel a sujeto que hizo tocamientos sexuales contra una menor de edad

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años ocho meses de cárcel en contra de José Roberto S. V., acusado por el delito de abuso sexual agravado.

Lo anterior, como conclusión de las investigaciones iniciadas a partir de la denuncia interpuesta por los padres de la menor afectada en contra del ahora sentenciado, por hechos delictivos cometidos a principios de noviembre de 2019 en la ciudad de Chihuahua y el 27 de junio del año 2020 en la ciudad de Aldama.

La acusación establece que en ambas fechas hizo tocamientos lesivos e impúdicos a la víctima, actos por los que fue detenido el 18 de febrero de 2020, con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, fueron contundentes para que José Roberto S. V., aceptara su responsabilidad penal y se apegara a un procedimiento abreviado para que el Juez de Control, conocedor de la causa penal, le dictará la pena.

Además de la condena privativa de seis años ocho meses de prisión sin beneficio de la condena condicional, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 30 mil 500 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts