Sentencia de 22 años y seis meses de prisión a mujer que extorsionó a su amiga

• Con engaños la retuvo por dos días en un hotel de Delicias para que le depositara dinero

En un Juicio Oral, la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y medio de prisión dictada en contra de Yolitzin V. V., por el delito de extorsión.
Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público en el juicio, demostraron que, a principios del mes de abril de 2021, en el municipio de Camargo, Yolitzin V. V., le dijo a su amiga, que tenía un problema legal, pidiéndole su apoyo para que declarara a su favor.

De acuerdo a la narrativa expuesta por la representación social, el día 2 de abril de 2021, llevó a su víctima a un lugar en donde diversos sujetos le tomaron fotografías; posteriormente la cubrió de la cabeza y la intimidó diciéndole que corría riesgo y que la tenían vigilada, obligándola a quedarse en un hotel de la ciudad de Delicias, en donde la retuvo dos días.

Durante ese tiempo, la ahora sentenciada obligó a su víctima para que pidiera dinero a otra amiga, logrando que ésta le hiciera una transferencia electrónica por la cantidad de 60 mil pesos a una cuenta registrada a nombre de su ex pareja sentimental.

Posteriormente, el día 5 de abril de 2021, contactó a la madre de la víctima para pedirle otra suma diciéndole que su hija se encontraba en peligro.

La autoridad ministerial, tuvo conocimiento de los hechos hasta el día 6 de abril y durante las indagatorias se conoció que Yolitzin V. V., es originaria de Sonora y que desde que llegó al municipio de Camargo, se hacía pasar por abogada militar.

En la audiencia de individualización de sanciones, se dictó la sentencia condenatoria que además de la pena de la privativa de la libertad, obliga al pago de la reparación del daño por la cantidad de 78 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts