Sentencia de 14 años de cárcel contra agresor sexual de menor en Chihuahua

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Elver Alejandro R. A., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada.

Los antecedentes de la investigación establecieron que, en el periodo comprendido entre el 29 de diciembre de 2020 y el día 04 de agosto del 2021, al interior del domicilio en la colonia Villa Juárez, Elver Alejandro se aprovechó de la relación de confianza para hacerle tocamientos lascivos a la víctima de cinco años de edad.

Asimismo, que durante los meses de junio y julio del año 2021, la violó en un domicilio ubicado en la colonia 11 de febrero.

El trabajo de inteligencia realizado por agentes de la FEM permitió encontrar elementos de prueba contundentes para solicitar una orden de aprehensión con la que fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación el 21 de diciembre del año 2021.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el imputado aceptó su responsabilidad para concluir el proceso penal y ser condenado con una pena privativa de la libertad, así como a pagar la reparación integral del daño por la cantidad de 49 mil 650 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts