Se suma Fiscalía Occidente al Monitoreo Ciudadano de Calidad del Servicio en Ministerios Públicos

Con el objetivo de transparentar los procesos y brindar un mejor servicio a quienes acuden a denunciar la comisión de un delito, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente puso en marcha el proyecto “Monitoreo ciudadano de la calidad del servicio en Ministerios Públicos”.

El programa es promovido por FICOSEC y la asociación México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el cual consiste en la observación, registro, evaluación e implementación de propuestas que faciliten el acceso a la justicia y fortalezcan la confianza.

Por lo anterior, se instalarán módulos y un equipo de personas especializadas registrarán el apego a derecho de los procesos de recepción de denuncia, así como de la cultura de la legalidad entre las personas servidoras públicas.

“Este tipo de ejercicios nos ayudan a detectar las áreas de oportunidad y a la par, nos permite obtener un análisis de la percepción de la ciudadanía; agradecemos el interés por realizar acciones de que sin duda son de beneficio para la sociedad”, explicó el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor.

En la presentación del proyecto estuvieron el Presidente y el Director de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Silveyra Michel y Edgar Alí González Reyes, respectivamente, así como la Directora de Observación de la Autoridad de MUCD, Alejandra Gasca Cano.

Comparte nuestras notas

Similar Posts