Se suma FGE a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua se suma a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas y refrenda su compromiso de llevar a cabo trabajos y acciones necesarias para prevenir, combatir e investigar este delito, así como castigar a quienes lo cometen.

Para este Gobierno es prioritario atender este tema que implica una violación a la libertad y dignidad de las personas, por lo que, se han efectuado diversas acciones conjuntas, tales como:

• Instalación del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas, en el que participan todas las instituciones gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Implementación de campañas de prevención, combate y erradicación en materia de trata de personas.

• Celebración de convenios de colaboración.

• Programa Estatal de capacitación.

• Fortalecimiento de área especializada en materia de trata de personas de la Fiscalía General del Estado.

“Estamos comprometidos en atender este delito; hemos esclarecido casos en los que, logramos rescatar a las víctimas y procesar penalmente a los responsables. Aunado a ello, se han obtenido sentencias condenatorias”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Es así como se han efectuado capacitaciones y talleres, en los que se han sensibilizado a más de 5 mil personas de diversos municipios, así como servidores públicos de más de 10 instituciones, con el objetivo de que la información sea una herramienta útil para el desarrollo de sus funciones, pero también sea replicada en todos los sectores de la población.

Comparte nuestras notas

Similar Posts