Se suma FGE a esfuerzos institucionales para atender la violencia política

• Cerremos paso a todo ejercicio que obstaculice la inclusión de las mujeres: Fierro DuarteEl Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte se sumó a los trabajos y esfuerzos interinstitucionales para prevenir, atender, combatir y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Protocolo para la Atención a Víctimas de la Violencia Política contra las Mujeres a cargo de la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña.

“En un país democrático es aberrante que las mujeres que deciden participar en la política, corran el riesgo de vivir violencia en su persona, su familia, su trabajo o su patrimonio.

Este es un tema que resulta ineludible porque existe y lamentablemente, se hizo evidente en el pasado proceso electoral; por ello aplaudo este protocolo que es una herramienta útil y eficaz para el ejercicio de los derechos políticos – electorales”, expresó el Fiscal.

Durante su intervención, Fierro Duarte instó a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil a cerrar el paso a todo ejercicio de poder que pretenda obstaculizar la inclusión de las mujeres.

“Nosotros lo hemos vivido muy de cerca; sin embargo, la gente sabe y cuenta ya con una visión sobre lo qué es y aquí, en donde reconozco al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua, ya que dentro de su actuar ha socializado la información de manera oportuna, confiable y concreta”, dijo.

Subrayó la importancia de actuar juntos para combatir esos hechos tan aberrantes, los cuales, dijo son más vergonzosos e indignos cuando se toleran y permiten.

“Desde la Fiscalía General del Estado, refrendamos nuestro compromiso con todas las mujeres chihuahuenses para avanzar con paso firme hacia el cumplimiento pleno de los derechos políticos, electorales y ciudadanos”, concluyó.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno; la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán; la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado Gutiérrez y el Vocal Ejecutivo del INE, Alejandro Sherman, entre otras autoridades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts