Se reúnen Fiscal y Secretario General con titular federal de Atención a Víctimas

• La recuperación integral de las víctimas solo se dará con el trabajo coordinado; agradece Fiscal Roberto Fierro el amable gesto de la Comisionada Federal por visitar nuestro estado para estrechar lazos de comunicación y coordinación

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte y el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, se reunieron con la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, Martha Yuriria Rodríguez Estrada.

El encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno, fue para estrechar lazos de coordinación y comunicación para la atención a las víctimas entre las comisiones estatal y federal.

Al respecto, el Fiscal General Roberto Fierro, expresó: “siempre he pensado que cuando una persona sufre la comisión de un delito o la violación de sus derechos humanos, lo más importante después del daño sufrido es contar con el apoyo y acompañamiento de instituciones sensibilizadas y con alto sentido de compromiso y responsabilidad en el servicio, porque en ocasiones somos lo único que esas personas tienen”.

Es por ello, añadió, que los objetivos de la Fiscalía del Estado, se centran en la atención especializada buscando en todo momento la recuperación integral, en lo que son necesarios los trabajos desde la coordinación interinstitucional, porque hay cosas que no únicamente se deben traducir en dinero y hospedaje, sino a través de los mecanismos interinstitucionales de los tres niveles de gobierno.

La reparación del daño, abundó, puede manifestarse en las modalidades de restitución, indemnización, rehabilitación y satisfacción. Desde esta Fiscalía, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, tenemos la tarea fundamental de realizar las gestiones necesarias para atender a las personas que hayan sido víctimas de algún delito o de la violación de sus derechos, ese es un verdadero compromiso que tenemos, además del deber de señalar las acciones que restituyan el daño a las personas afectadas, pero sobre todo, de no repetición, por lo cual también asumimos los retos y desafíos de investigación, sanción y reparación.

“Es aquí donde agradezco y reconozco el amable gesto de la Comisionada Federal por visitar nuestro estado, con el fin de estrechar lazos de comunicación y coordinación, cuente con todo nuestro apoyo”, señaló.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, dio la bienvenida y destacó el interés de la Comisionada Yuriria Rodríguez Estrada, de sumarse a tareas de atención a víctimas en el Estado de Chihuahua.

En la reunión participaron la Comisionada Estatal, Janis Aguirre Hernández, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, Martin López y Simeón Esparza en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts