Se reúnen Fiscal de Distrito y titular de Defensoría Pública para analizar el seguimiento a procesos penales

El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, se reunió con el titular de la Defensoría Pública en el Estado, Héctor Armando González Mocken, con quien abordó temas relacionado con el seguimiento de los procesos penales, los mecanismos alternativos y la reparación de daños a las víctimas del delito.

Ambos funcionarios intercambiaron ideas con las que busca que las víctimas de un delito obtengan en el menor tiempo posible, la reparación del daño y que no se violenten los derechos de las personas sometidas a proceso penal.

Chaparro Venzor señaló que analizaron la forma de resolver los procesos penales en el menor tiempo posible a través de mecanismos alternativos.

Por su parte el titular de la Defensoría Pública, Héctor Armando González Mocken, dio a conocer que se trabaja en ese tema que preocupa a la sociedad chihuahuense, como es la saturación de los Ceresos y el congestionamiento de los casos penales.

Se busca que no se saturen los organismos que imparten justicia, siempre procurando el interés de las víctimas y de quien se ve en conflicto con la ley, que no tengamos que generar mayor conflicto emocional entre las partes involucradas, destacó el abogado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts