Se reúne la Fiscal Zona Occidente con miembros de Justicia Cívica del Municipio

La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez se reunió este fin de semana con integrantes de Justicia Cívica del Gobierno Municipal a quienes reiteró el compromiso de todas las áreas de Fiscalía para trabajar de manera coordinada.

Al celebrarse la reunión informativa y de coordinación del nuevo modelo, la Fiscal dijo que con el inicio de este proyecto a través de Seguridad Pública Municipal, es necesario trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron presentes los jueces cívicos encabezados por la coordinadora del proyecto de Justicia Cívica, Cecilia Arrieta Durán, quien expuso de manera general la forma en que operará el modelo y los asuntos en los que tendrán competencia.

Asimismo, estuvo presente el personal de la Unidad de Atención Temprana y el Coordinador del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Javier González Jáquez, dado que los primeros derivarán y recibirán asuntos con el área de Justicia Cívica del Municipio.

A su vez el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (Cemasc), coadyuvaría en aquellos asuntos que lleguen al área de Justicia Cívica que se conviertan en delitos susceptibles de Justicia Alternativa.

Comparte nuestras notas

Similar Posts