Se reúne FEM con organización civil “Justicia para Nuestras Hijas” en Ciudad Juárez

Con la finalidad de revisar carpetas de investigación en donde colaboran la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte y la organización civil “Justicia para Nuestras Hijas”, las titulares de ambas áreas sostuvieron una mesa de trabajo.

La fiscal especializada en los delitos de género en la entidad, Wendy Paola Chávez Villanueva y la abogada Norma Ledezma Ortega, analizaron avances de carpetas de investigación conjuntas en la procuración de justicia, así como la representación legal y coordinación que se mantiene con las organizaciones de la sociedad civil.

Durante el encuentro se abordaron temas como las desapariciones, trata de personas, feminicidios, análisis de contextos, entre otros temas en los que ambas instancias trabajan de la mano a fin de ser entes cercanos a las víctimas de la violencia de género.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación y acceso a la justicia en apego al derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts