Se integran 24 abogados y psicólogos a FEM para reforzar acciones contra violencia de género

• Gracias a convenio con la CONAVIM realizarán un trabajo temporal en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral Dentro de las estrategias implementadas para brindar justicia y atención a las víctimas de delitos cometidos por razones de género, fueron contratados 24 profesionistas en derecho y psicología para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM).

Lo anterior, gracias al convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado a través de la FEM, con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El propósito es aplicar recursos destinados en el programa para la implementación de acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género.

Dentro del convenio, CONAVIM otorgó a la FEM un subsidio federal para la contratación de 18 abogadas y abogados en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc, así como para la contratación de seis psicólogas y psicólogos en esas mismas ciudades.

El programa estará vigente del primero de julio al 15 diciembre del año 2022, tiempo durante el cual, el personal contratado se desempeñará en las unidades de investigación realizando diversas diligencias como periciales, búsqueda, localización de personas y declaraciones testimoniales.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera puntual en el combate a los delitos que afectan a mujeres, niñas y adolescentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts