Se delata por fotos de mascota en redes sociales y le dictan sentencia de 2 años de prisión por robo agravado

El día del hurto acudió con su mascota a la que dejó amarrada afuera del establecimiento, lo que permitió a los Policías Investigadores esclarecer el caso
 
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro atribuyeron responsabilidad penal a Jonathan Fernando S. A., quien se apegó a un procedimiento especial abreviado y aceptó su participación en el delito de robo agravado en perjuicio de un local comercial en Chihuahua.
 
La imputación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en el Delito de Robo establece que el 05 de marzo del 2022, el acusado se apersonó en una tienda comercial Oxxo ubicada en la calle Periférico R. Almada, en donde amagó a la cajera con un arma punzocortante y la despojó de más de 4 mil pesos en efectivo.
 
Derivado de una mesa de trabajo interdisciplinaria, agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores se allegaron de los datos de prueba necesarios, entre videograbaciones y análisis de redes sociales, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de entrevistas que demostraron la responsabilidad penal del ahora sentenciado.
 
Los investigadores comprobaron que el día del hurto, el acusado acudió acompañado de su mascota, la cual dejó amarrada afuera del establecimiento y posteriormente difundió fotos del animal en su perfil, lo que permitió ubicarlo y presentarlo ante la justicia.
 
Durante la audiencia, el Juez conocedor de la causa penal 1352/2022 dictó el fallo condenatorio con una pena de prisión de 2 años, sin beneficio de la condena condicional y además ordenó que se cubriera la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts