Se capacitan Ministerios Públicos para enfrentar delitos de fraude y extorsión vía electrónica

• Imparte taller personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros, instancia con la que se compartieron experiencias para homologar criterios

Con el fin de fortalecer la atención a los delitos de fraude y extorsión, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) del Gobierno de México, impartió una capacitación dirigida a Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Especialistas en el manejo de crisis y negociación, con el apoyo del enlace de la Dirección de Enlace y Capacitación, fueron los responsables de la capacitación y compartir experiencias sobre el modelo de atención que se trabaja en todos los estados.

Durante la reunión, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, agradeció la coordinación que se tiene para homologar criterios en temas de seguridad y procuración de justicia a las víctimas de este tipo de delitos.

“Es preciso ir un paso adelante en las modalidades instrumentadas para engañar a las víctimas a través de las tecnologías de comunicación, delitos que laceran su integridad emocional, patrimonial y en ocasiones incluso física”, acotó.

La capacitación, estuvo encabezada por los expertos Víctor Hugo Torres Miranda, titular del Área de Crisis y Negociación; el Suboficial Lisandro Vázquez Gayosso y Cristian Alberto Cárdenas Pérez, de la Dirección de Evaluación y Capacitación, quienes en conjunto operan el modelo actual de atención.

Autoridades de la CONASE, reconocieron el trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Medios Tecnológicos y Extorsión, y destacaron los casos en que se han obtenido sentencias condenatorias contra personas que cometieron extorsiones telefónicas o secuestros virtuales desde otras entidades del país.

Comparte nuestras notas

Similar Posts