Resuelve Juez que imputado pague reparación de daño por robo con violencia a hotel

• Otorgó la suspensión condicional del proceso a cambio de cubrir la cantidad de 14 mil pesos, residir en un lugar fijo, no acercarse al establecimiento y no molestar a las víctimas

En acuerdo con una resolución emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro accedió a concluir mediante un mecanismo alterno, el proceso penal seguido en contra de Julio César M. C., por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a la imputación que le formuló el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, el día 5 de noviembre del año en curso, junto con diversa persona ingresaron armados a un hotel ubicado al sur de la ciudad y despojaron a la encargada de 10 mil pesos en efectivo y de un teléfono celular.

Por medio de las indagatorias ministeriales se logró establecer la identidad de Julio César M. C., y su probable participación en los citados hechos y fue detenido a través de una orden de aprehensión el pasado jueves 10 de noviembre, es decir, cinco días después de cometido el delito.

Fue puesto a disposición del Juez de Control, órgano jurisdiccional que otorgó al imputado el beneficio de la suspensión condicional del proceso, comprometiéndose a la reparación del daño estimado en la cantidad de 14 mil pesos y cumplir con una serie de restricciones para garantizar el cumplimiento de la resolución.

Dichas restricciones establecen que el procesado deberá residir en un lugar determinado, abstenerse de acercarse al establecimiento donde sucedieron los hechos, además de no acercarse o molestar a los afectados.

Cabe señalar que si el imputado incumple con cualquiera de las medidas, se revocará la suspensión de su proceso penal.

Comparte nuestras notas

Similar Posts