Resuelve Fiscalía Zona Centro caso de fraude con acuerdo reparatorio

• A través de una salida alterna se cubrió la reparación del daño estimado en 325 mil pesos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, consiguió resolver una querella de fraude a través de un acuerdo reparatorio para el pago de 325 mil pesos.

Las indagatorias iniciaron una vez que se dio parte a la autoridad por hechos en los que se advertía sobre el cobro indebido de varias mensualidades del alquiler de un lote agrícola ubicado en el municipio de San Ignacio, en Culiacán, así como la posesión ilegal de un vehículo Nissan Máxima modelo 2016.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el propietario del lote y del vehículo, vivía en la ciudad de Chihuahua con su pareja sentimental, pero falleció y, por lo tanto, los derechos legales sobre los bienes mencionados, pasaron a manos de su esposa legítima e hijos.

Sin embargo, la pareja del finado continuó cobrando las rentas de forma indebida, además de negarse a entregar el automóvil, razón por la que la familia del fallecido presentó la querella correspondiente ante el Ministerio Público de Chihuahua.

Posteriormente, en el curso de las indagatorias, se registró el fallecimiento de la mujer denunciada, por lo que sus familiares asumieron la responsabilidad legal por los daños causados y acordaron la conclusión anticipada del caso penal a través de una salida alterna.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro impulsa el uso de herramientas legales que favorezcan la justicia restaurativa a efecto de fortalecer el proceso de acceso a la justicia en beneficio de las víctimas y sus familias.

Comparte nuestras notas

Similar Posts