Restituyó 120 mil pesos por un robo que cometió en el fraccionamiento Saratoga

• Videograbaciones captaron cuando sustrajo una caja fuerte con la citada cantidad en efectivo

La Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, concluyó con un acuerdo reparatorio el proceso penal seguido en contra de Rubén Antonio B. L., por su participación en un cuantioso robo a un domicilio del fraccionamiento Saratoga en la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control a cargo del procesamiento penal, autorizó al acusado celebrar un acuerdo que lo obligó a reparar la totalidad del daño causado, por lo que debió reintegrar 120 mil pesos a su víctima en un solo pago.

Las investigaciones ministeriales, se iniciaron el 6 de octubre de 2022, en atención a un reporte en el que se informó sobre el robo de una caja fuerte que contenía dicha cantidad en efectivo.

Dentro de las primeras indagatorias se pudo establecer que quienes cometieron el hurto ingresaron de forma violenta al domicilio por una ventana.

A partir de las grabaciones que se obtuvieron de las cámaras de vigilancia del propio fraccionamiento y de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), se logró identificar un vehículo de la marca Chevrolet Cavalier, modelo 2018, utilizado en el robo, lo que llevó a los investigadores a establecer la identidad de Rubén Antonio B. L., como uno de los involucrados.

Como parte de las diligencias para esclarecer el caso, el 19 de octubre de 2022, se cumplimentó un mandato judicial para catear un domicilio de la colonia Martín López, donde se aseguró el vehículo en cuestión.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reconoce la participación de la Dirección de Seguridad Pública en las investigaciones para el pronto esclarecimiento del citado hecho delictivo, trabajo conjunto que permite brindar seguridad a la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts