Restituyen inmueble a víctima del delito de despojo

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró que un Juez ordenara la restitución de un inmueble ubicado en el municipio de Cuauhtémoc a favor de una víctima del delito de despojo, además obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los presuntos responsables.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron del 12 al 14 de febrero de 2019, cuando los imputados Margarita Q. y Edmundo B. P., aprovechando la ausencia de la persona afectada, cambiaron los candados de una vivienda ubicada en la calle Cuarta, Seccional de Anáhuac, la cual habitaba desde octubre de 2018.

El Agente del Ministerio Público expuso que, cuando la víctima regresó al domicilio, le fue impedido el acceso al inmueble, en donde además, tenía una cuantiosa cantidad de dinero y pertenencias, causándole un detrimento patrimonial.

Al término de la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarles un proceso penal a los acusados, fijando un mes para el cierre de la indagatoria complementaria, aunado a la restitución de la casa habitación en favor de la víctima.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts