Respalda CANACO Juárez el proyecto Justicia Digital

En el marco de la Sesión XIII de la Cámara Nacional de Comercio de Juárez, sus agremiados manifestaron su respaldo al proyecto de Justicia Digital de la Fiscalía General del Estado.

En atención a la invitación del presidente del organismo empresarial, Rogelio Ramos Guevara, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, expuso los servicios que en una primera etapa ofrece Justicia Digital, como son: la Constancia de Antecedentes Penales, Extravío de Documentos y la Querella virtual, esta última dirigida a la ciudadanía con actividad empresarial.

Durante su intervención, Fierro Duarte explicó las bondades que la querella virtual dará a los empresarios y sus representantes legales, ya que ahora pueden presentarla de manera inmediata, sin tener que acudir a las instalaciones de la Fiscalía.

“Los invito a sumarse y trabajar de manera conjunta en este proyecto, con el que no solo facilitaremos los procesos, si no que los mejoraremos para evolucionar a una Fiscalía moderna, tecnológica y cercana con la ciudadanía”, expresó.

El titular de la Fiscalía General del Estado habló sobre los convenios de colaboración que se estarán consolidando para capacitar al personal de las diferentes empresas, así como a sus representantes jurídicos, con el objetivo de que puedan tener acceso al servicio de querella virtual y a la vez, eficientar el trámite.

Explicó el Modelo Estatal de Justicia Digital, el cual está basado en la planificación de los procesos para la impartición de justicia, en donde su eje transversal será la justicia restaurativa, la atención a las víctimas y la cultura de la paz.

Agradeció a las y los representantes de la iniciativa privada que siempre han mostrado interés por conocer las acciones, los trabajos y desde luego, los resultados obtenidos en la Fiscalía General del Estado.

A su vez, como portavoz y presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Juárez, Rogelio Ramos Guevara, refrendó el respaldo y apoyo del empresariado juarense hacia el proyecto de Justicia Digital.

“Por supuesto que nos sumamos a este gran proyecto que sin duda alguna marcará un precedente en la forma en que se imparte la justicia en el estado, confiamos en la Fiscalía General del Estado, cuenten con todo nuestro apoyo”, expresó.

Comparte nuestras notas

Similar Posts