Rescatan en operativo conjunto a pareja de adultos y destruyen bloqueos de carretera en Uruachi

Atienden la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con la SEDENA, Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional, llamado de habitantes de Las Trojas por presencia de grupos armados.

Tras acudir a verificar un reporte por la presencia de civiles armados y disparos en la comunidad de Las Trojas, se rescató a una pareja de adultos mayores que solicitaron ser evacuados por temor; además, se destruyeron bloqueos que fueron colocados en diversos tramos de la carretera que conduce al municipio de Uruachi.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional.

La Agencia Estatal de Investigación informó lo siguiente: siendo las 14:00 hrs del 26 de noviembre, durante el operativo conjunto, al circular por el tramo carretero que conduce de Las Estrellas a Uruachi, a la altura del lugar conocido como Ahuatiachi, se localizó un bloqueo sobre la carretera.

En ese lugar, utilizaron arboleda derribada, logrando impedir el paso, por lo que se realizaron maniobras para despejar el camino y continuar con rumbo a la localidad de Las Trojas.

Kilómetros más adelante se observaron otros bloqueos más de arboleda impidiendo el acceso, uno a unos 800, en el entronque a Las Trojas, donde se localizó un vehículo tipo pickup, blindada, incinerada, al parecer de la marca GMC, la cual obstruía el paso. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Al revisar el vehículo no se localizaron personas en su interior.

Continuando con el operativo, se arribó a la comunidad de Las Trojas aproximadamente a las 22:00 hrs.Durante la mañana de este 27 del presente, se realizó un recorrido pedestre por la comunidad, checando domicilio en domicilio, ubicando a una pareja de adultos mayores, la cual dijeron temer por sus vidas, ya que días atrás y hasta ayer, se observó la presencia de grupos armados y se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo para salir de la comunidad.

Se continuó el recorrido de reconocimiento por la zona, no logrando encontrar algún otro indicio relacionado con armas y cartuchos ni personas lesionadas y sin vida.

Comparte nuestras notas

Similar Posts