Rescata FGE a seis personas migrantes en Ciudad Juárez; estaban privadas de la libertad

– En las intervenciones, detuvieron a cuatro.

Derivado de los trabajos interinstitucionales y las labores permanentes de investigación; la Fiscalía General del Estado rescató a seis personas que se encontraban privadas de la libertad en dos domicilios Ciudad Juárez, las cuales pretendían cruzar a los Estados Unidos.

Las intervenciones realizadas el pasado viernes por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas tuvieron lugar en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en atención a una solicitud de la Embajada de Colombia y como parte de las indagatorias de la autoridad ministerial, en las que se logró además, la detención de cuatro personas identificadas como:

• Edgar Eduardo H. G., de 27 años, a quien se aseguró un arma de fuego con cargador, abastecida con ocho cartuchos útiles.

• José Alfredo P. D. de 35 años.• Víctor Alberto R. V. de 24 años.

• Brenda J. H. de 32 años.De acuerdo con el reporte preliminar, en una primera vivienda se ubicó a una mujer y a un hombre, originarios de los estados de Morelos y Chiapas, respectivamente.

Además, en el segundo domicilio se rescataron a cuatro personas originarias de Coahuila, Chiapas y Honduras.

Las personas rescatadas fueron resguardadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, el primero por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y el resto por el delito de tráfico de personas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts