Rescata FGE a 73 migrantes y detiene a tres presuntos traficantes de personas en Ahumada

Como parte de las labores de inteligencia policial que desarrolla la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación para combatir, investigar y perseguir los delitos, fueron rescatados 73 migrantes y lograron detener a tres presuntos traficantes de personas en el municipio de Ahumada.

La oportuna intervención policial se registró el pasado martes 05 de abril en las inmediaciones del kilómetro 230 de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, lugar en el que se detuvo a tres hombres identificados como José M. A., Pablo O. G. y Manuel M. S., quienes son originarios del estado de Chiapas.

Durante la intervención, se aseguró un automotor de la marca Ford, línea F-350, con permiso provisional del estado de Guerrero, así como una camioneta marca Ford, modelo 2006, con matrículas del estado de México.

En dichos vehículos, eran transportados hacinados y de forma ilegal, 16 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, los cuales dijeron ser provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

El grupo de migrantes rescatado fue entregado al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Mientras que los presuntos responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del República (FGR), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en su modalidad de transportación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts